ANDALUCIA-NOTICIAS.COM - Logo
Imprimir
•ANDALUCíA | 2022-06-16

Dacia exhibe su nueva identidad visual

La firma muestra el flamante emblema Dacia Link, con nuevo logotipo y nuevos colores, pero con la esencia de siempre


alt -

Los vehículos de Dacia ya lucen la nueva identidad visual. Dicho emblema se despliega de manera simultánea en toda la gama, modificando el diseño pero manteniendo siempre los valores que han hecho de la firma un éxito consolidado con el tiempo. En concreto, la nueva identidad visual se sitúa en el centro de la calandra de los vehículos, que aparece totalmente rediseñada. 

Compuesto por una D y una C, unidas como los eslabones de una cadena, la imagen aspira a ser un símbolo de “robustez y sencillez”, tal como apuntan desde la firma. En este sentido, Dacia Link aporta visibilidad a la marca y aparece también en el centro de las llantas de los vehículos, por lo cual se hace distinguible incluso desde lejos. Por otro lado, también se exhibe la integración del logotipo en la parte trasera de los vehículos y en el volante. Así, sus letras se han aligerado para conservar solo lo esencial y hacerlo fácilmente reconocible. A todos estos cambios de diseño se añaden otros factores novedosos como la aparición del color ‘Gris Meghalite’ para las barras de techo, las protecciones delanteras y traseras, así como los retrovisores exteriores de Sandero Stepway, Spring o Duster. 

Para el CEO de Dacia, Denis Le Vot, la presentación de toda la gama con la nueva identidad visual “marca el tercer y último capítulo de la estrategia de despliegue que comenzó hace más de un año”. “Este nuevo universo está en línea con nuestros valores de marca: sencillez, robustez, autenticidad y moderna”, añade.

Renovación y nuevos modelos

En los últimos tiempos, la firma ha renovado su gama al completo y la ha potenciado con dos modelos inéditos: el Spring 100% eléctrico y el Jogger, un vehículo familiar de hasta  plazas, polivalente, del segmento C. Según afirma la compañía, su objetivo esencial “es proponer vehículos sin elementos superfluos, que se ajusten a las expectativas de los clientes”. “Unos vehículos robustos y fiables que ofrezcan una gran polivalencia de uso para el día a día y para disfrutar al aire libre”. 

Así, Dacia cambia las reglas con una visión del automóvil diferente, tratando sobre todo de dar prioridad a un consumo más responsable y contenido. Esto se va a traducir en el progresivo abandono del uso de algunos materiales como los elementos de decoración cromados o los falsos aluminios, pero también de cualquier cuero de origen animal, como es el caso desde hace ya unos años.




Link:
https://andalucia-noticias.com/noticia/28072-daciaexhibe-unuevaidentidadvi-ual-2.htm