ANDALUCIA-NOTICIAS.COM - Logo
Imprimir
•ANDALUCíA | 2023-05-23

Renault Group y Valeo firman un acuerdo para el desarrollo del Software Defined Vehicle

Valeo suministrará componentes eléctricos y electrónicos esenciales, como la computadora de alto rendimiento, y contribuirá al desarrollo de software


alt -

Renault Group y Valeo anuncian su asociación para el desarrollo de la arquitectura eléctrica y electrónica de las próximas generaciones de vehículos del Grupo. La arquitectura Software Defined Vehicle (SDV- Vehículos definidos por software), permitirá ofrecer vehículos siempre actualizados durante toda su vida útil y capaces de integrar nuevas funcionalidades sin modificaciones materiales.

Como parte de esta asociación, Valeo suministrará componentes eléctricos y electrónicos esenciales para el SDV, incluida la computadora de alto rendimiento (HPC- High-Performance Computer). Ingenieros de Valeo también trabajarán cerca de las instalaciones de Renault Group en Guyancourt, Toulouse y Sophia-Antipolis y trabajarán en estrecha colaboración con los equipos de Renault Software Factory en el desarrollo de software. Finalmente, Valeo proporcionará software de aplicaciones a bordo, como el asistente de aparcamiento.

Esta nueva asociación contribuirá a reducir el tiempo y los costes de desarrollo de la arquitectura eléctrica y electrónica, al tiempo que favorecerá el alto rendimiento, la compatibilidad y la seguridad.

Complementariamente a los acuerdos firmados con Google para Car OS, Cloud y Digital Twin (gemelo digital) y Qualcomm para Digital Chassis y System-On-Chip, esta colaboración con Valeo permite a Renault Group reforzar su dominio de la cadena de valor del Software Defined Vehicle.

Marc Vrecko, Presidente de la Business Unit de Confort y Sistemas de Asistencia a la Conducción de Valeo: “Este desarrollo conjunto fortalece la asociación histórica entre Valeo y Renault Group. Gracias a este contrato tan importante, Valeo se enorgullece de colaborar con Renault Group para preparar el futuro del Software Defined Vehicle. Esta asociación estratégica demuestra un fuerte compromiso para ampliar los límites de la tecnología automovilística para mejorar la experiencia de conducción y la seguridad del usuario”.

François Provost, Director de Compras, Asociaciones y Asuntos Públicos del Grupo Renault: “La llegada de Valeo a nuestro ecosistema tecnológico es un paso importante hacia la co-construcción de nuestro Software Defined Vehicle. Esta nueva asociación reúne las habilidades, la experiencia y la innovación de nuestras dos empresas francesas para ofrecer vehículos al más alto nivel tecnológico y competitivos en términos de coste y tiempo de desarrollo. Renault Group, y su futura entidad Ampere dedicada a la electricidad y el software, continúa fortaleciéndose en la cadena de valor del mañana, para convertirse en la empresa automovilística de nueva generación. »

Acerca de Valeo

Valeo, empresa de tecnología, socio de todos los fabricantes de automóviles y nuevos actores de la movilidad, trabaja para una movilidad más limpia, segura e inteligente, gracias a sus innovaciones. Valeo cuenta con un liderazgo tecnológico e industrial en electrificación, ayudas a la conducción, reinvención de la vida a bordo e iluminación dentro y fuera del vehículo. Estas cuatro áreas, fundamentales en la transformación de la movilidad, son los vectores de crecimiento del Grupo. Valeo en cifras: 20.000 millones de euros en ventas en 2022; 109.900 empleados al 31 de diciembre de 2022; 29 países, 183 sitios de producción, 21 centros de investigación, 44 centros de desarrollo, 18 plataformas de distribución. Valeo cotiza en la Bolsa de Valores de París.

Para más información www.valeo.com   

Acerca de Renault Group

El Grupo Renault está a la vanguardia de una movilidad que se reinventa. Respaldado por su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, y su experiencia única en términos de electrificación, Renault Group confía en la complementariedad de sus 4 marcas - Renault - Dacia - Alpine y Mobilize - y ofrece soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras a sus clientes. Establecido en más de 130 países, el Grupo vendió 2,1 millones de vehículos en 2022. Reúne a cerca de 106.000 empleados que día a día encarnan su Razón de Ser, para que la movilidad nos acerque más.

Listo para asumir desafíos tanto en la carretera como en la competición, el Grupo está comprometido con una transformación ambiciosa que generará valor. Éste se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, de una nueva gama de vehículos aún más competitivos, equilibrados y electrificados. En línea con los desafíos ambientales, Renault Group  tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono en Europa para 2040.

Para más información entra en www.media.renaultgroup.com




Link:
https://andalucia-noticias.com/noticia/54618-renaultgroupyvaleofirmanunacuerdoparaelde-arrollodel-oftwaredefinedvehicle-2.htm