ANDALUCIA-NOTICIAS.COM - Logo
Imprimir
•ANDALUCíA | 2021-08-02

De la idea al proyecto: SEAT incentiva la innovación transversal entre sus empleados

Lanza la plataforma SEAT INNOVA, un espacio para conectar personas y proyectos, donde los trabajadores podrán resolver retos reales como si fuesen emprendedores


alt -

SEAT S.A. reafirma la importancia de la innovación como eje principal para lograr formas de trabajo más eficientes, y crear asimismo nuevos productos y servicios que supongan un factor diferencial para el negocio del futuro. Además, sitúa a sus trabajadores como generadores de dicha innovación, potenciando su espíritu innovador con el objetivo de que creen nuevas soluciones que aporten valor a la compañía.

Tras dos ediciones del Innovation Day, un escaparate en que la compañía enseña las ideas, visiones y proyectos que podrían trazar el futuro de la industria automovilística, surgidos de las iniciativas de los equipos internos, SEAT S.A. ha lanzado la plataforma SEAT Innova para dar continuidad y potenciar la innovación durante todo el año. SEAT INNOVA es un espacio participativo que quiere unir a personas con inquietudes innovadoras y nuevos proyectos, independientemente del área en la que trabajen. El objetivo es impulsar nuevas formas de trabajo basadas en ir más allá del día a día, y en la creación de soluciones de forma conjunta y transversal entre los trabajadores. En esta plataforma, además, los empleados de SEAT S.A. acceden a contenido y formación útil, a cargo de reconocidos divulgadores.

“La innovación es esencial para el futuro del sector de la automoción. Desde SEAT S.A. queremos fomentar este espíritu en nuestros propios empleados, ya que al mismo tiempo que los hacemos partícipes del futuro de la compañía, nos nutrimos de su talento para descubrir ideas y proyectos vinculados con nuevas soluciones de movilidad, industria 4.0 y nuevos modelos de negocio”, afirma Xavier Ros, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de SEAT S.A.

 

SEAT INNOVA, conectando personas y proyectos

SEAT INNOVA se presenta como un lugar donde adquirir conocimiento y experiencias, y encontrar nuevas oportunidades de negocio, ideas de innovación gamificada y colaborativa, así como premios y sorpresas. La plataforma ofrece también contenidos inspiracionales, ponencias, podcasts y otros temas interesantes para los participantes. La participación es la clave del éxito de este nuevo espacio, por lo que se plantearán retos reales de la compañía para que los empleados busquen soluciones como si fuesen emprendedores trabajando en su propia startup.

En el marco de la presentación de la plataforma, los empleados de SEAT S.A. pudieron disfrutar de una ponencia a cargo de David Aguilar, un joven que con sólo 9 años, diseñó la primera prótesis para su brazo derecho con piezas de un juego de construcción. Luego creó cuatro prótesis más, que incluso presentó en la NASA en la Cross Industry Innovation Summit cuando tenía 19 años. Se hace llamar “Hand Solo”, cuenta con un récord Guiness y estudia bioingeniería con el objetivo de seguir creando prótesis y mejorar la vida de otros niños. SEAT S.A. y “Hand Solo” comparten la pasión por la innovación, en el caso de la automovilística, para crear la movilidad de hoy y del futuro.

 

De la idea al proyecto: SEAT S.A. incentiva la innovación transversal entre sus empleados

The Pitch presenta 4 proyectos innovadores para desafíos reales

A raíz de las iniciativas presentadas en el Innovation Day, este año se ha celebrado también por primera vez el evento The Pitch, en el que se presentaron los proyectos del hackaton realizado durante la pasada edición del Innovation Day, que buscaba dar respuesta a desafíos reales de la compañía. El objetivo del evento, que estuvo respaldado por miembros del Comité Ejecutivo, fue presentar los proyectos a las áreas de negocio, en busca de sponsors y sinergias para implantar los pilotos.

Los proyectos presentados fueron SEAT MÓ+, un servicio multimodal de movilidad B2B; The Tribe by CUPRA, una comunidad digital para llevar la experiencia de la marca CUPRA al siguiente nivel; CONTI-GO, un servicio de alquiler de complementos y accesorios para vehículos; y SEAT E-KIDS, servicio de movilidad para niños con control parental. De estos, dos de ellos se encuentran actualmente en fase piloto: The Tribe by CUPRA y CONTI-GO.




Link:
https://andalucia-noticias.com/noticia/8106-delaideaalproyecto-eatincentivalainnovaciontran-ver-alentre-u-empleado--2.htm