ANDALUCIA-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Andalucia!

26/05/2024

::


Andalucía


Jóvenes franceses elogian la Village Super League y los intercambios culturales con China

Andalucía  -  12/05/2024  - 

Pierre Expert, ciudadano francés de 22 años, recuerda vívidamente su enriquecedora visita al condado de Rongjiang, provincia de Guizhou, cuna de la Village Super League ("Cun Chao"). Después de pasar más de dos meses en Francia, los recuerdos de su viaje a Rongjiang siguen frescos

Pierre Expert, un ciudadano francés de 22 años, recuerda vívidamente su enriquecedora visita al condado de Rongjiang, provincia de Guizhou, lugar de nacimiento de la Superliga Village ("Cun Chao"). Después de pasar más de dos meses en Francia, los recuerdos de su viaje a Rongjiang siguen frescos.

En febrero de 2024, Expert formó parte de una delegación de jóvenes franceses de 34 miembros organizada por Secours Populaire Francais, una asociación de voluntariado de París. Este grupo, compuesto principalmente por personal y voluntarios de la asociación, se embarcó en una gira cultural y deportiva de dos días por Rongjiang.

Al regresar a Francia, el grupo organizó una exposición en la sede de la asociación en París, que mostraba fotografías de los pueblos étnicos de Rongjiang, un partido amistoso de fútbol entre jóvenes franceses y chinos y productos culturales y creativos de la Village Super League, incluidas fundas para teléfonos y muñecos. . La exposición, que comenzó el 26 de abril, ha atraído a numerosos visitantes y se celebrará en otras ciudades francesas, incluidas Lille, Poitiers y Grenoble.

"La exposición en París comenzó el 26 de abril y ha atraído a un gran número de franceses. También se celebrará en otras ciudades, incluidas Lille, Poitiers y Grenoble", afirmó el experto.

"Esta exposición fue cuidadosamente organizada y tenía como objetivo ayudar a más franceses a comprender la cultura china y mejorar nuestra amistad a través de intercambios culturales", añadió.

Durante su período de seis meses como estudiante de intercambio internacional en la Universidad de Beihang en Beijing, Expert visitó Rongjiang, que describe como su experiencia más memorable en China. "Conocí a minorías honestas y amables en Rongjiang y quedé impresionado por sus ricas y coloridas culturas étnicas", recordó.

La primera parada de la delegación francesa en Rongjiang fue la aldea Dali Dong, conocida por sus 240 años de historia y sus singulares casas de madera estilo pilotes. Los visitantes disfrutaron de las tradiciones locales, como beber vino de arroz casero y cantar con los aldeanos bajo la torre del tambor Dong.

"Es asombroso", comentó Florent Madrolle, traductor y visitante por primera vez a China, y agregó que las casas de madera eran muy distintivas y fue una revelación que los aldeanos fueran tan buenos cantando y bailando.

"Antes sólo conocía China a través de los medios de comunicación, y no esperaba que los pueblos chinos fueran tan hermosos y tuvieran culturas tan ricas y una vida tan colorida", dijo.

El experto compartió que desde que regresó a Francia, él y sus compañeros recuerdan con frecuencia su tiempo en Dong Village y lo recomiendan a los visitantes de la sede de la asociación.

"Por supuesto, lo que más nos emocionó fue el partido de fútbol", dijo Expert. El partido, celebrado para conmemorar el 60º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Francia, terminó con el equipo de la Superliga Village de Guizhou derrotando al equipo juvenil francés por 5-4.

Las actuaciones e intercambios culturales durante el evento realzaron la celebración. "Esto fue el resultado de los esfuerzos mutuos de los entusiastas del fútbol de los dos países", dijo Dong Yongheng, capitán del equipo de Guizhou.

Al reflexionar sobre la atmósfera, Expert compartió: "Mirando hacia atrás ahora, todavía puedo recordar claramente las escenas en las que la multitud seguía animando a ambos equipos. La atmósfera fue excelente", capturando el espíritu vibrante del partido.

Hamza Belbachir, compañero de equipo de Expert que anotó un hat-trick, expresó su asombro por jugar ante una gran audiencia, marcando una experiencia memorable.

Dado que París será la sede de los próximos Juegos Olímpicos, Expert espera que continúen los intercambios culturales. "París pronto será sede de los Juegos Olímpicos y espero que los ciudadanos de Rongjiang puedan venir a París para ver los juegos y experimentar la cultura francesa", señaló, enfatizando el potencial para una amistad franco-china más profunda.

A medida que la Village Super League gana reconocimiento internacional, hay planes en marcha para que los equipos de Rongjiang participen en eventos globales, fomentando amistades internacionales a través del fútbol.

El experto, profundamente interesado en la cultura china, se está preparando para estudiar en la Universidad Tongji de Shanghai a finales de este año. Mencionó: "Estoy tratando de aprender el idioma y la cultura chinos, y espero trabajar y vivir en China en el futuro y contribuir a la amistad entre China y Francia".


Fuente: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)


Comunicados

4 consejos para conservar mejor el chocolate en época de calor

Comunicados  -  24/05/2024  |  Paccari, marca de chocolates de origen ecuatoriano, recomienda algunos tips útiles para conservar la calidad y el sabor del chocolate en los días más calurosos del año. Almacenar el chocolate en un lugar fresco, seco y oscuro; evitar la exposición al calor y la luz solar y utilizar recipientes herméticos podría ayudar a conservar los beneficios del chocolate

Los retos tecnológicos de la adopción de la IA, la externalización de servicios y la protección de la privacidad del cliente, principales temas en Expocontact 2024

Comunicados  -  24/05/2024  |  El pasado 22 de mayo tuvo lugar la 19ª edición de Expocontact, el congreso de referencia en el sector BPO y Experiencia de Cliente organizado por Konecta. Durante la jornada, varios expertos y actores relevantes en la gestión de la relación con clientes debatieron sobre las últimas tendencias y desafíos que ha aportado la innovación tecnológica al sector

P&G España continúa apoyando al Comité Paralímpico Español para impulsar la práctica de la natación paralímpica

Comunicados  -  24/05/2024  |  El proyecto recaudará fondos para fomentar la participación en natación de 120 niños con discapacidad, dándoles acceso a competiciones nacionales. Por cada 50 euros de compra en productos seleccionados de P&G, la compañía donará una parte al Comité Paralímpico Español

TuApartamento.com revoluciona el turismo con un innovador sistema de control de huéspedes

Comunicados  -  24/05/2024  |  La industria del turismo se transforma con la tecnología y TuApartamento.com lidera esta evolución. La empresa presenta un sistema de control de ruido y humo que asegura una convivencia pacífica, junto con un servicio de atención al cliente personalizado disponible las 24 horas

Mudanzas Niro: excelencia en mudanzas de viviendas y oficinas en Madrid

Comunicados  -  24/05/2024  |  Con una amplia gama de servicios que incluyen grúas montamuebles, embalajes especializados y guardamuebles, la empresa garantiza una protección completa de todos los enseres a transportar, asegurando una experiencia de mudanza eficiente y sin complicaciones

Termitas aladas en España: cómo proteger el hogar ante el aumento de infestaciones por el cambio climático

Comunicados  -  24/05/2024  |  El aumento de las temperaturas y las lluvias de estas últimas semanas son el caldo de cultivo perfecto para que surjan nuevas colonias de termitas este mes. Las empresas especializadas en control de plagas, como Rentokil Initial, desempeñan un papel fundamental y necesario, ya que son capaces de acabar con las termitas de manera efectiva y poco invasiva

Piscinas de poliéster en Madrid: rápida instalación y máxima durabilidad para el hogar, por Piscinas Henares

Comunicados  -  24/05/2024  |  Disfrutando del verano con piscinas de alta calidad, ideales para cualquier hogar

La Rabiosa protege su esencia manchega y apuesta por la carne Abrasador como raíz de su oferta gastronómica

Comunicados  -  24/05/2024  |  La oferta gastronómica del restaurante mezcla a la perfección producto de mercado con toques de vanguardia, arroz y brasa con la carne de crianza propia de Grupo Abrasador

Instalación de toldos en Barcelona: transformando espacios exteriores con estilo y experiencia

Comunicados  -  24/05/2024  |  La instalación de toldos en Barcelona no solo ofrece protección contra el sol y la lluvia, sino que también transforma los espacios al aire libre en verdaderos oasis de confort y elegancia

Instalación y reparación de tejados y cubiertas en Ávila, por Grupo Reformas del Valle

Comunicados  -  24/05/2024  |  El tejado es una de las partes más cruciales de cualquier edificación, ya que proporciona protección contra las inclemencias del tiempo y otros factores externos que pueden causar daños