ANDALUCIA-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Andalucia!

17/09/2021

::


Andalucía


CUPRA avanza en su ambición para convertirse en una marca 100% eléctrica en 2030 cupra

Andalucía  -  07/09/2021  - 

CUPRA expande su red global de distribución con el nuevo City Garage de Munich, y anuncia nuevas aperturas en Milán, Madrid, Rotterdam, Lisboa y Berlín

En el evento, el consejero delegado de CUPRA Wayne Griffiths hizo referencia a la ofensiva eléctrica de la marca: “Tenemos la ambición de convertirnos en una marca completamente eléctrica en 2030. Estamos lanzando el CUPRA Born este año y el CUPRA Tavascan llegará en 2024. El CUPRA UrbanRebel desafía las convenciones, añadiendo emociones a la nueva era eléctrica con una interpretación radical del coche eléctrico urbano de la compañía, que llegará en 2025. Lanzaremos el vehículo eléctrico urbano bajo la marca CUPRA, ya que será la marca enfocada inicialmente en la electrificación, mientras SEAT se enfocará en la hibridación y motores de combustión interna de alta eficiencia. Monitorizaremos de cerca la aceptación de los vehículos eléctricos por parte de los clientes y el desarrollo de la infraestructura en Europa”. Este prototipo influirá en la versión de calle del coche eléctrico urbano, y será el nuevo referente para la compañía en términos de electrificación y tecnología.

Según Griffiths, el coche eléctrico urbano es un pilar estratégico clave de la compañía. SEAT S.A., junto con el Grupo Volkswagen, desempeña un papel clave en el desarrollo del proyecto eléctrico urbano. SEAT S.A. está desarrollando los vehículos de la familia eléctrica urbana, mientras que Volkswagen es responsable de la plataforma y CARIAD del software. La ambición es producir más de 500.000 vehículos eléctricos al año en España para distintas marcas del Grupo a partir de 2025.

Basado este proyecto, la compañía tiene un ambicioso plan en España, el Future: Fast Forward. El factor clave de este plan es la producción del vehículo eléctrico urbano, que podría convertirse en el motor de la transformación de la industria automovilística española, el segundo mayor productor de coches de Europa. 

Crecimiento exponencial

Griffiths explicó en el acto de preapertura que CUPRA sigue creciendo por encima de las expectativas iniciales. Desde su lanzamiento hace tres años, esta marca desafiante y alejada de lo convencional ha vendido más de 100.000 coches. Impulsada por el éxito del Formentor, que supone dos de cada tres coches vendidos por la marca entre enero y agosto este año, CUPRA está registrando un crecimiento de tres dígitos en comparación con el mismo periodo de 2020. La marca también ha superado su objetivo inicial de alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros en 2021. CUPRA ha logrado establecer un fuerte impacto en Europa en mercados como Alemania, España, Reino Unido, Italia y Francia, y se ha expandido internacionalmente a países como México, Israel y Turquía.

Un nuevo City Garage en el centro de Munich

Como parte de su estrategia de globalización, CUPRA ha elegido Munich para abrir su nuevo City Garage, un lugar único en el corazón de la ciudad alemana. Se trata de un espacio de fachada abierta con nueve ventanas inspirado en un garaje y dedicado a la marca CUPRA. Situado en un emblemático edificio histórico de la Odeonsplatz, los elementos de diseño de CUPRA se fusionan con los arquitectónicos y con los materiales originales del edificio, respetando la historia del espacio.

Griffiths explicó la visión que hay detrás de la creación de este nuevo modelo de establecimientos en zonas urbanas: "con los City Garages queremos unir las ciudades y su cultura, celebrando eventos y exposiciones y apoyando a nuevos talentos locales y estableciendo colaboraciones. Estarán ubicados en puntos emblemáticos y se inspirarán en la ciudad en la que se instalen".

Los nuevos City Garages permitirán a la marca ofrecer una experiencia de cliente poco convencional y única, poniendo a las personas en el centro de su estrategia de distribución. Después de Ciudad de México y Hamburgo, Griffiths anunció los nuevos espacios que se inaugurarán próximamente: "Mañana abriremos un nuevo City Garage en Milán, y muy pronto estaremos en Madrid, Rotterdam, Lisboa y Berlín. También tenemos previsto abrir un City Garage en Sidney en 2022. Nuestra ambición es convertirnos en una marca global, por lo que construiremos una sólida red de distribución en todo el mundo, con 1.200 CUPRA Masters para finales de 2022".

Creado para ser el impulso de una nueva generación

CUPRA ha comenzado a producir las primeras unidades de su primer coche totalmente eléctrico, el CUPRA Born, en la fábrica de Zwickau (Alemania). Con el ADN de CUPRA, este coche nace para ser el impulso de una nueva generación y pretende demostrar que las prestaciones y la electrificación son una combinación perfecta.

El CUPRA Born añade nuevas emociones a los coches eléctricos y a la conducción. Su diseño se inspira en la vitalidad y el espíritu del barrio de El Born de Barcelona: "El CUPRA Born será también el impulso de la transformación de la compañía y el inicio de la ofensiva de eléctrica de CUPRA. Con este coche, pretendemos aumentar el mix CUPRA hasta el 20% de las ventas totales de SEAT S.A. El Born estará en el mercado a partir de noviembre y su lanzamiento dará el pistoletazo de salida a una nueva estrategia de distribución para una relación diferente con el cliente".

El CUPRA Born ayudará a la compañía a cumplir los objetivos europeos y contribuirá a reducir las emisiones globales de CO². Al mismo tiempo, abrirá las puertas a nuevos mercados internacionales y aumentará la presencia de la marca en los países más electrificados. Además, el CUPRA Born ampliará la base de clientes hacia una Tribu CUPRA más equilibrada en cuanto a género. También se ofrecerá bajo contratos de suscripción con una cuota mensual.


Fuente: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)